Huevo Frito con queso tipo Feta sobre un taquito con guacamole

Huevo Frito con queso tipo Feta sobre un taquito con guacamole

Ingredientes:

  • Medio frasco de queso tipo Feta La Fromagerie con Pimienta Roja en aceite olivado, 8 cubos aproximadamente.
  • 1 huevo
  • 1 tortilla de maíz
  • Medio aguacate Hass; esto, más que ser una indicación de qué tipo de aguacate usar (sé que muchos prefieren otras variedades), es una medida de cuánto aguacate se necesita para cubrir una tortilla mexicana. Medio Hass es suficiente y sí, es el que más me gusta. Lo convierto en guacamole agregándole  sal, ajo en polvo, pimienta, comino, orégano y cilantro. Todo es al gusto y al ojo, probando y ajustando sabores dependiendo de tus gustos personales.
  • Una o dos pizcas de sal para el huevo frito.
  • Un limón.

Empieza por desmenuzar los cubos de queso tipo Feta y agrégales un poco de las hojuelas de pimienta roja y del aceite que viene con el queso.

Aparte, esparce el guacamole sobre la tortilla y ponle unas gotas de limón.

Calienta un sartén (yo busqué un sartén de un tamaño similar a la tortilla para que no sea ni muy grande ni muy pequeño al momento de armar el taco).

Agrégale hacia los bordes (dejando en el centro un círculo del tamaño de la yema de huevo) el queso tipo Feta desmenuzado y un poco más del aceite del queso. Esto va a hacer que el Feta se fría, no te puedes imaginar lo increíble que sabe este queso frito y picante. No esperes mucho tiempo antes de agregar el huevo para que el queso se fría sin quemarse. Personalmente me gusta la yema blanda porque la puedo esparcir en todo el taco, pero deja el huevo en tu punto favorito.

Pon el huevo frito con Feta sobre la tortilla con guacamole y ¡disfruta! ¡Esta es una de mis recetas favoritas, la combinación del Feta frito, el picante de la pimienta roja, el aguacate y la tortilla es simplemente indescriptible! De nuevo, si evitas el picante, puedes hacerlo con nuestro queso tipo Feta con orégano en aceite olivado, ¡y también es delicioso!

Regresar al blog