Nosotros

Un poco de nuestra historia, una empresa con tradición

AGROPECUARIA AGUACLARA S. A. S., es una empresa creada en 2002, que desde el comienzo puso su mirada en la crianza de caprinos y la producción de QUESOS MADURADOS 100% DE LECHE DE CABRA. Resultado del amor de sus dueños por el campo y los animales, y fruto de la investigación de mercados, se encontró que en el país había criaderos de cabras con experiencia: apriscos; pero nadie estaba dedicado por entero a la transformación de la leche de cabra, con el sello artesanal y la visión empresarial para fabricar quesos madurados.

Lo que hacían en ese momento era yogures, cortados, panelitas, arequipe. Los escasos quesos que había en los mercados venían de afuera. En esa búsqueda de la misión de empresa, se evidenció que para tener un excelente producto lo primero era tener cabras y cuidarlas con esmero. Fue así como llegaron las primeras cincuenta cabras Saanen, Alpinas, Nubianas y Mestizas, entre las cuales se recuerdan nombres como Fiesta, Alfonsina, Candelaria, Greta, Dulcinea, Monalisa, Carmentea ó Melcocha, que junto a las demás dieron origen a nuestro propio aprisco en la finca Aguaclara del municipio El Rosal.

Al igual que los demás también hicimos yogures y arequipe, pero la mirada estaba dirigida a uno de los quesos de cabra con mayor valoración gastronómica, el QUESO FETA, queso griego muy apreciado en los platos de comida mediterránea y dentro del concepto de “alimentación sana” que cada vez ha adquirido mayor valoración entre los consumidores.

Vino la tarea quijotesca de aprender con seriedad y compromiso la elaboración del queso, y en la medida que se dieron los primeros pasos en firme en este propósito, se buscó el apoyo de los que tenían experiencia y formación técnica que fundamentó la fabricación rigurosa de nuestros productos derivados de la leche de cabra.

Después de algo más de año y medio, y tras sucesivas pruebas del queso feta, finalmente se llegó al producto que hoy tenemos, y se recibió la aceptación total por parte de nuestro primer cliente, para ser los proveedores del Queso Feta 100% leche de cabra: Crepes & Waffles. Procedimos a registrar nuestra marca La Fromagerie, que distingue los quesos en el mercado nacional. Desde ahí nosotros AGROPECUARIA AGUACLARA S. A. S. con nuestra marca de queso LA FROMAGERIE, nos comprometimos a cuidar las cabras y producir el Queso Griego Feta 100% de leche de cabra, que hoy está en manos de personas formadas en este arte, que entregan todo su profesionalismo y amor a nuestra misión de empresa.


Nuestra misión


Asumir el reto de desarrollar, elaborar y vender productos de leche de cabras cuidadas con amor, alcanzando la mejor calidad, buscando el bienestar de nuestros trabajadores y generando la satisfacción y reconocimiento de nuestros consumidores.

Nuestra visión:

Que La Fromagerie alcance el aprecio y la inclusión de los productos de leche de cabra en la alimentación sana de las personas a quienes lleguemos con convicción de los beneficios y calidad permanente.